Loading...

Sobre Jeito

¿Quiénes somos? ¿Cuál es el sentido de la vida?
Inicio / Sobre Jeito

Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida.

Confucio

Porque con Jeito abandonamos la seguridad del trabajo por cuenta ajena, y los dos aventureros que la hemos puesto en marcha, Sergio Alonso y Alberto Hernández, queremos traer a todos esos artistas que no tenemos oportunidad de ver. Esos artistas sobre los que leemos en revistas, que vemos en una grabación de internet durante su concierto en el living room, que empiezan a despuntar o son ya grandes en otros lares, o los que tuvimos la suerte de descubrir aquí al lado. Que nos gustan más allá de etiquetas, estilos, capitales y provincias. Y nos apetece verlos sin viajar kilómetros, sin pagar un billete de avión. Nos queda mucho por hacer y nos apetece mucho hacerlo. De momento, en la pestaña “artistas” de la futura web tendrán a todos los que nos acompañan en esta etapa. Entre ellos varios artistas de nuestra tierra, con los que hemos puesto en marcha proyectos fascinantes y con los que tenemos la ilusión de salir de nuestras fronteras, y patear clubes, teatros y auditorios con música auténticamente “made in Canarias”.

Y además, como algo sabemos de todo esto, continuamos ofreciendo servicios de producción. Cada concierto es un mundo de pequeñas cosas que no se ven, aunque pocos se den cuenta de la importancia de cada una de ellas. El músico lo sabe y el público – a veces sin saberlo- lo disfruta, así que nosotros, en cada una de las producciones en las que participamos – propias o ajenas – ponemos todo lo que hemos aprendido: para que el artista no tenga que preocuparse por nada más que hacer lo que mejor sabe y lo que vino a hacer, y la gente, de disfrutar. A lo mejor ya lo habéis hecho sin daros cuenta: en la pestaña “agenda” hay un resumen de donde hemos estado metidos de un tiempo a esta parte.

Acumulamos más de 23 años de experiencia en el negocio de la música, hemos trabajado en casi todos los espacios escénicos de las islas y en multitud de salas en la península. Jazz, folk, world music, flamenco, … nuestro eclecticismo es nuestra bandera. Nuestra satisfacción está en saber reunir al público y sus gustos con los diferentes artistas. Artistas que nos gustan, que descubrimos o redescubrimos buscando e indagando. Diciéndole a los que nos contratan: “atrévanse que el espectador se arriesga, no lo den todo por hecho.”

Sabemos la dificultad que entraña programar y encontrar aquello que creemos bueno, pero hemos aprendido por el camino y hoy podemos a las grandes y pequeñas producciones con el  mismo tesón. Somos una empresa de producción que cree en lo que hace, que busca y mima los detalles. Nos gusta comprometernos con los artistas, los clientes y los espectadores. Somos unos soñadores que poco a poco han cuajado en un jeito lleno de realidades…