Loading...

Noticias

Las últimas novedades
Inicio / Noticias / El jazz llega al Alfredo Kraus

El jazz llega al Alfredo Kraus

09/01/2018

El Rincón del Jazz, uno de los estandartes musicales del auditorio Alfredo Kraus, regresa con seis propuestas para los meses de enero a junio, con grandes estrellas internacionales, y pone a la venta unos abonos especiales, destaca hoy un comunicado de la Fundación Auditorio Teatro.

El emblemático recinto de Las Palmas de Gran Canaria lanza un abono para los conciertos del Rincón del Jazz con grandes ventajas que puede ser un buen regalo de Reyes para los amantes de este género, el de las seis citas cuesta 75 euros; el de cinco conciertos, 60; y el paquete de cuatro actuaciones, 50.

Las entradas y abonos ya se pueden adquirir en las taquillas del teatro Pérez Galdós, de 10:00 a 15:00 horas; y del auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00 horas; y además, las entradas individuales pueden obtenerse a través de la web.

Desde su inauguración en diciembre de 2003, el Rincón del Jazz es un punto de encuentro para los aficionados de este género musical y en una referencia para los artistas que desarrollan esta especialidad.

La primera cita del año será con la voz de la danesa Sinne Eeg, el 26 de enero, a las 21:00 horas. Gracias a su voz única y sus originales composiciones, la cantante tiene una legión de leales admiradores, que continúa creciendo por todo el mundo.

Sinne EEg, que estará acompañada sobre el escenario por el pianista Henrik Gunde, el batería Morten Lund y el bajista Lennart Ginman, ha recibido numerosos premios, incluido el DR P2 Jazz Prize (2009) y cuatro Danish Music Awards (Mejor Álbum de Jazz Vocal) por Wating for dawn (2007), Don’t be so blue (2010), Face the music (2014) y Eeg – Fonnesbæk (2015).

Por su parte, ST Fusión, un cuarteto está formado por Satomi Morimoto (piano, teclados y voz), Tomás LP Cruz (bajo eléctrico, contrabajo y shamisen), Miguel Manescau (guitarra) y Akitos García (batería y percussion pads), actuará a las 21.00 horas del 10 de febrero después de una gira por Japón, Cabo Verde, Marruecos y otras ciudades españolas.

ST Fusión ha participado en muchos festivales, tanto en Canarias como en la Península, y en espacios culturales internacionales como el Persimon Hall de Tokio o el Tessera Hall en Brasil. Diagonal (2006), el galardonado 3 (2010), el recopilatorio Overview (2011) y Common Time (2012) son los trabajos publicados por la banda hasta el momento, que regresan con Run (2017).

Patax es la fresca, sorprendente y cosmopolita expresión de la nueva generación del jazz español y ofrece conciertos que son explosiones de pasión y energía.

El 17 de marzo, a las 21:00 horas, la formación dará cuenta de su sonido fusión, que conduce hasta un territorio inexplorado, donde la comunicación física entre el flamenco, el funk y el ritmo afrocubano es la clave de sus complejas y mágicas atmósferas.

El grupo está formado por el batería y percusionista Jorge Pérez, el pianista Federico Lechne, Marcos Collado a la guitarra eléctrica, Dany Noel al bajo eléctrico y la vocalista Alana Sinkey.

El cantante y compositor Tony Momrelle, uno de los artistas más populares en la escena del R&B y el soul, actuará el 14 de abril, a las 21:00 horas, junto al guitarrista Tony Remy, el tecladista Emiliano Pari, el batería Alessio Barelli y el bajista Joe Sam.

Con una larga y fructífera asociación con Incognito, Momrelle es uno de los bastiones del groove soul, que pasó en 2016 por la isla con el Festival Internacional Canarias Jazz & más Heineken.

El 19 de mayo, a las 21:00 horas, actuará el estadounidense Mike Moreno, un guitarrista que ha conseguido una gran aclamación de la crítica gracias a sus proyectos propios y grabaciones originales.

Nate Chinen, del New York Times y Jazztimes Magazine, asegura que “hay muchos otros guitarristas que están empujando hacia un ideal moderno, pero ninguno con las coordenadas precisas que Mike Moreno ha trazado”.

La última cita del semestre será con el pianista Marco Mezquida, quien actuará el 2 de junio, a las 21:00 horas, junto al percusionista Aleix Tobías y el chelista Martín Meléndez.

Mezquida presentará un programa de corte más clásico bajo el título ‘Los sueños de Ravel’, que ofrece una recreación personalde la música del genial Ravel impregnada de groove, la expande a través de la improvisación y le insufla texturas contemporáneas.

Fuente: Canarias 7 / EFE
Enlace a la noticia original: https://www.canarias7.es/cultura/musica/el-jazz-llega-al-alfredo-kraus-CF3106703