Loading...

Noticias

Las últimas novedades
Inicio / Noticias / Germán López dirigirá el concierto inaugural de Womex 18

Germán López dirigirá el concierto inaugural de Womex 18

25/09/2018

En el espectáculo participarán artistas de Senegal, Italia, Brasil y España

El timplista Germán López ha sido designado por la organización internacional de Womex como director artístico del concierto de apertura de la edición de 2018 que se celebrará por vez primera en Las Palmas de Gran Canaria entre el 24 y 28 de octubre de este 2018. Un concierto en el que López también participará como artista.

Germán López ha creado para la ocasión un programa con el que reflejar el espíritu tricontinental particular de las islas que contará con la participación de AKA Trio (Senegal, Italia y Brasil), el particular sonido flamenco de Aurora, la trovadora brasileña LaBaq y la formación de Tenerife Caracoles.

Tradicionalmente, la apertura de Womex celebra el comienzo de cinco días llenos de música, redes e intercambio cultural centrándose en la música de un país o región en particular.

Germán López participó como artista invitado en el concierto inaugural en la edición de 2014 celebrada en Santiago de Compostela. En la edición de 2015, celebrada en Budapest, fue uno de los artistas elegidos para ofrecer un showcase dentro de la programación oficial, concierto seleccionado entre cientos de propuestas provenientes de todas las partes del mundo.

El concierto de apertura de la cita anual más importante de las músicas del mundo a nivel internacional contará con la producción ejecutiva de la productora canaria Jeito y el patrocinio del Gobierno de Canarias, así como la colaboración de la Fundación SGAE, la Fundación Auditorio Teatro de Las Palmas de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Un cita que, tal como recoge el comunicado oficial de Womex, “confirma la posición de las Islas Canarias como un ejemplo de l intercambio de culturas y ofrece al mundo el valor que se puede aprender de la mezcla cultural positiva y permanente de la población”.

Fuente: La Provincia
Enlace a la noticia original: https://bit.ly/2PXWULp