Loading...

Gran Canaria Big Band y Germán López

Inicio / Artistas / Gran Canaria Big Band y Germán López

Gran Canaria Big Band y Germán López presentan arreglos de temas del timplista grancanario Germán López.

En los últimos 20 años la Gran Canaria Big Band se ha convertido en uno de los grupos más internacionales de nuestro archipiélago y en una de las Big Band más importantes del territorio español. Cuenta en su haber con más de 50 proyectos musicales diferentes producidos, cuatro trabajos discográficos, uno de ellos editado en Estados Unidos. Ha realizado giras por España (Madrid, Barcelona, Valencia…), el Archipiélago canario y ha participado en diferentes programas de televisión, incluyendo la televisión pública noruega.

Durante el 2017 la big band realizó una gira para conmemorar su 20º aniversario que culminó con el encargo del proyecto Impressions of a West Side Story, dentro de la onomástica que la ciudad le dedica a Leonard Bernstein.

Germán López es un joven músico nacido en Gran Canaria. Sus estudios musicales se inician desde muy temprana edad. A los cinco años comienza a estudiar timple, instrumento tradicional canario, junto a José Antonio Ramos. A la edad de siete años, ingresa en el Conservatorio Superior de música de Las Palmas de Gran Canaria, donde cursará las especialidades de piano y solfeo, adquiriendo la titulación Superior en esta última en el año 2001.

En la actualidad, Germán López está centrado en la promoción internacional de su música a través de su último disco, “Canela y Limón”, grabado junto al prestigioso guitarrista gaditano Antonio Toledo. Con este proyecto han recorrido en gira países como EEUU, Canadá, Portugal, República Checa, Croacia y Alemania entre otros.


Agenda