Loading...

Ensamble Juglar

Inicio / Artistas / Ensamble Juglar
Más información
Descargar fotografías

Ensamble Juglar es resultado de la fusión de la música de autor y la música del mundo con la música popular canaria, en un delicado equilibrio de instrumentos y voz sostenido por la pasión y el reconocido respeto que profesan a la música sus tres componentes. En el timple de Abraham Ramos, la guitarra de Juan Sebastián Ramírez y la voz de Goretti Benítez, a los que se suma la colaboración de destacados instrumentistas (percusión, bajo, trompeta, flauta, teclado, arpa antigua…) se hermanan las épocas y confluyen los estilos.

De esa confluencia nacen variaciones propias de una seguidilla con ritmo de pavana –melodía que tiene su origen en el siglo XVI- un sorondongo reconvertido al siglo actual, un romance gomero o una mazurca herreña que conviven junto al swing y otros ritmos, y que descansan en textos originales.

Su música emprende un diálogo permanente, un diálogo abierto y transparente de la música popular canaria con el resto de estilos musicales, que es el que mantienen los componentes de Ensamble Juglar en sus composiciones.

“Cruce de Caminos” es ya el segundo disco de Ensamble Juglar. En este nuevo trabajo, el grupo crea un mundo sonoro evocador en el que la expresión musical, que navega desde la tradición hasta las músicas de las distintas orillas, se transforma en una manifestación de amor y respeto a todas las culturas. Tres son los estilos (la música popular, la música de autor y la música del mundo), tres sus componentes y tres son los temas en Cruce de Caminos en los que cada miembro hace dúo con un invitado o colaborador. El número tres simboliza así la armonía, la preservación y el progreso, conforme al ideario musical de los artistas.