Loading...

Carla Vega & Jorge Granados

Sigue tu camino
Inicio / Artistas / Carla Vega & Jorge Granados
Más información

Web oficial:

Descargar fotografías

Carla Vega y Jorge Granados presentan en su segundo trabajo, «Sigue tu camino», diez composiciones originales donde se comprueba una evolución en el registro y la puesta en escena del dúo que, originalmente, había nacido como un proyecto para realizar covers con identidad propia.

Vega y Granados iniciaron sus respectivas carreras en la música tradicional canaria; con su primer trabajo, «La hora azul» (2016) -grabado en un formato íntimo de guitarra y voz- actuaron en escenarios de todo el archipiélago canario.

La melódica y poderosa voz de Carla Vega ha evolucionado con ecos de jazz y pop; Granados ha participado como guitarrista con Los Gofiones, Mestisay, Taburiente, Pedro Manuel Afonso y Ensamble Juglar, entre otros.

Carla Vega

Comienza a cantar siendo una niña en el seno de la agrupación folclórica Noroeste Guíense. Con el folclore canario como principal estilo, comienza a adentrarse en otros tipos de estilos y a participar en diferentes concursos musicales.

Pasados los años comienza a introducirse en el mundo de la música moderna y empieza a formar parte de diferentes grupos hasta desarrollar este nuevo proyecto con Jorge Granados.

Jorge Granados

Comenzó su andadura musical de la mano de la música tradicional canaria, y pronto por medio de esta se va vinculando a otros géneros. Estudia su carrera de guitarra clásica primero realizando el grado medio en el CPM de Las Palmas de Gran Canaria, bajo la tutela de José Ángel Batista Falcón, Juan Sebastián Ramírez Martín y de Fernando Bautista Vizcaíno, finalizando el grado con este último.

Recientemente ha finalizado sus estudios de grado superior especializándose en Interpretación de Guitarra, Itinerario Moderno, con Guitarra Española en el CSMC.

Son muchas las agrupaciones y grupos del panorama musical canario con los que ha colaborado como músico instrumentista, como pueden ser Parranda Cuasquías, Gofiones, Mestisay, Taburiente, Pedro Manuel Afonso, Trío Con-traste, Ensamble Juglar, Parranda de Teror, Teror en Voz de Mujer, Valbanera, etc… Así como también ha ejercido como instrumentista, arreglista y director musical en otros proyectos como Patricia Muñoz, Laura Martel, etc.