Loading...

Leila Sound

sábado 23 de enero - 8:30h
inicio / agenda / Leila Sound
Leila Sound 23/01/2021
Más información

Fecha: sábado 23 de enero - 8:30h

Ciudad: Las Palmas de Gran Canaria

Lugar: Auditorio Alfredo Kraus - Sunbeat LPA 2021

Comprar entradas

Leila Montes es una de las voces destacadas del soul nacional. Camaleónica, intensa y elegante, la cantante barcelonesa presenta un avance de su tercer disco Nostalgicoholic en esta primera edición de Sunbeat LPA. Soul, rhythm and blues, funk y hip hop se entremezclan para crear canciones con alma propia.
Leila Montes es una multi instrumentista, cantante y compositora barcelonesa. Con dos discos en el mercado, Influences y Black Roses, está a punto de lanzar su tercer trabajo Nostalgicoholic.

Sus grandes influencias han sido Chet Baker, Ella Fitzgerald, Jill Scott, Erykah Badu, Jose James, Stevie Wonder y Prince entre muchos otros. Su música, una mezcla de soul, hip hop, jazz, funk y r&b, ha recorrido salas (Casino de Barcelona, Jamboree Jazz Club, Marula Café, Sala Bikini, Café Royale, Sala Barts, Tarantos...) y festivales (Festival Jardins de Pedralves, 46 Voll-Damm Jazz Festival, 21 Festival de Jazz de Sant Adrià, Festival Internacional Colors, Festival Nec, Mercat de Musica Viva de Vic,...), haciendo vibrar al público con su fuerza y honestidad musical. Ha trabajado con artistas como Kathy Autrey, Julian Vaughn, Emmanuel Djob, o Monica Green, entre otros, y colaborado en proyectos como Soulsisters, Blackcelona Explosion o teloneando a Tom Jones en el Festival Jardins de Pedralbes.

Su último álbum de estudio fue Black Roses y en él presenta un repertorio donde el groove es el hilo conductor de un sonido lleno de soul y otros estilos que mezcla creando un sonido fresco donde predomina la armonía vocal. Este trabajo tomó el relevo del primer disco de Leila,
Influences, su ópera prima, con la que hizo que temas como Mr.O y A Little Bit Bitter subieran hasta las primeras posiciones del Top 10 de la plataforma Soul Spain.

En su tercer álbum, Nostalgicoholic, Leila evoluciona hacia un sonido más actual sin dejar de lado sus influencias, de la mano del productor Enric Peinado (Big Menú o Nathy Peluso). Es el disco más ecléctico de la artista ya que se mezclan todas sus maneras de sentir, pudiendo escuchar sonidos electrónicos en algunas canciones, un soul más tradicional en otras, un bebop gamberro, momentos rockeros y su faceta de cantautora donde las letras son las absolutas protagonistas.

Ver Agenda