Jeito
Inicio Quienes somos Artistas Noticias RSS Agenda Galerías Tienda
Está Vd. en Inicio >> Noticias >> El gospel llega para quedarse
Noticias
<<< Volver a noticias
El gospel llega para quedarse[+]
23 noviembre 2016
El gospel llega para quedarse

La formación norteamericana Black Heritage Group y el dúo tinerfeño Blood Cotton protagonizan las dos escalas grancanarias del 11º Gospel Canarias Festival, que se desarrolla, también en diciembre, en La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Tenerife.

El 11º Gospel Canarias Festival incluye en las cuatro islas que lo acogen un total de 18 conciertos, protagonizados por formaciones foráneas y extranjeras, explicó este miércoles Alberto Hernández, responsable de la productora Jeito.

Los próximos días 2 y 3 de diciembre, a partir de las 21.00 horas, la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria recibe las actuaciones de la formación estadounidense Black Heritage Group.

Este grupo, integrado por diez miembros, recordará en sus dos actuaciones a la legendaria artista Aretha Franklin.

Esta cantante, natural de Memphis, no solo brilló en el soul, donde es toda una referencia. Fue la primera artista capaz de mezclar el góspel y el pop con naturalidad.

Este repertorio centrará estas dos actuaciones, cuyas entradas ya se encuentran a la venta en los canales de venta habituales de la Fundación Auditorio Teatro de Las Palmas de Gran Canaria. Tilman Kuttenkeuler, director general de la misma, aseguró que el ritmo de venta actual es alto.

Black Heritage Group es una formación que cuenta con diez integrantes. Se trata de tres músicos –bajo, batería y teclados– y siete cantantes.

El pianista, arreglista y compositor Jerry Calvin Smith dirige esta prestigiosa formación, que inicia su gira europea dentro de este festival.

El palacete Rodríguez Quegles se incorpora este año a esta iniciativa musical para acoger el concierto que protagonizará, el 1 de diciembre, a partir de las 19.30 horas, el dúo Blood Cotton (la traducción literal es: algodón de sangre).

La cantante Esther Alfonso y el pianista Augusto Báez dan vida a esta propuesta musical que recogió el guante que le lanzó este festival. Prometen protagonizar una velada gratuita, hasta agotar el aforo, de «música espiritual negra», apuntó ayer Alberto Hernández.

Gracias a la implicación del Ayuntamiento de la capital grancanaria –que se suma al Gobierno de Canarias y a Binter– la organización confía en recuperar los talleres de formación el próximo año.

Fuente: Victoriano Suárez Álamo / Canarias 7 Digital


c/ Carlos M. Blandy, 21 - 35011 Las Palmas de Gran Canaria (Spain) - Teléfono: (+34) 928.202.341 - info@jeito.es
Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Plan Avanza