Jeito
Inicio Quienes somos Artistas Noticias RSS Agenda Galerías Tienda
Está Vd. en Inicio >> Artistas >> TIMPLES y otras Pequeñas Guitarras del Mundo
Artistas
TIMPLES y otras Pequeñas Guitarras del Mundo Más información en:
TIMPLES y otras Pequeñas Guitarras del Mundo

Timples y Otras Pequeñas Guitarras del Mundo es un maravilloso proyecto surgido de ocho manos: las de Germán López (Gran Canaria), Althay Páez (Fuerteventura), Yone Rodríguez (Gran Canaria) y Beselch Rodríguez (Tenerife). Estos cuatro jóvenes timplistas son algunos de los miembros más destacados de la nueva generación de intérpretes de Timple que surge en Canarias interesados en la búsqueda de un sonido global que nace de las raíces. Todos ellos se han propuesto firmemente superar las barreras geográficas que los separan e iniciar juntos este camino musical en pro del Timple, de una imagen de unidad en momentos de crisis, y de la relación que el camellito tiene con parientes regados por todo el mundo. ¿Qué mejor momento que este, donde la realidad nos supera, para unir fuerzas?

De sus inquietudes personales y de la puesta en común de sus visiones de la música y sus respectivas trayectorias profesionales surge Timples y Otras Pequeñas Guitarras del Mundo, una iniciativa que no solo potencia el papel del Timple como elemento protagonista, sino que trata de unir Canarias con otras zonas geográficas del mundo a través de su música popular y de sus respectivos instrumentos tradicionales. Durante casi una hora y media de concierto, los timplistas se intercambian sobre el escenario ukeleles, cavaquinhos, cuatros, charangos, Timples y contras en un frenesí de sonidos, timbres y virtuosismo, que traslada al espectador a través de territorios como Venezuela, Hawaii, Brasil y Canarias, como no podía ser de otra forma. Sonrisas, miradas cómplices, matices, juegos y bromas se suceden mientras toman vida sobre el escenario multitud de instrumentos que, pese a las distancias, parecen tener una procedencia común y que hoy son señas de identidad en sus respectivos lugares de origen.

Además, cada instrumento se convierte en un puente que establece un vínculo con la cultura del país del que procede, con su música y con el parecer y pensamiento de sus gentes. Y en el centro de todos esos territorios unidos, las Islas Canarias. Música hecha desde Canarias para el resto del mundo.

A este formato se suma la valiosísima aportación de Leandro Ojeda (contrabajo) y Jonathan Campos (voz), que cohesionan el resultado final consiguiendo así una sonoridad compacta que atrae al espectador desde el principio hasta el final en un concierto cargado de sorpresas.
 

...y en vídeo


Tanganillo

Material adicional Último disco
Timples y otras Pequeñas Guitarras del Mundo

Timples y otras Pequeñas Guitarras del Mundo
2015

Tanganillo
Vaivén
Venezoleando
Folías Swing

Próximos conciertos

c/ Carlos M. Blandy, 21 - 35011 Las Palmas de Gran Canaria (Spain) - Teléfono: (+34) 928.202.341 - info@jeito.es
Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Plan Avanza